El éxito de Snapchat en este 2016 ¿A qué se debe?

Snapchat en 2016

Durante el 2015, Snapchat abrió una división de contenido original que más tarde terminó cerrando; además que también comenzó a ofrecer contenidos de pago. Sumado a esto, la aplicación continua ofreciendo divertidos y originales filtros para que los usuarios puedan mejorar sus fotos y compartirlas con sus amigos. Pero a pesar de todas estas mejoras, muchos se preguntan cómo es que Snapchat continua teniendo éxito en el 2016, cómo es que sigue siendo una plataforma viable que las personas siguen utilizando.

Snapchat en 2016

Se sabe que Snapchat sigue teniendo una valoración bastante elevada, aproximadamente 16 mil millones de dólares, sin mencionar que los usuarios siguen utilizando la aplicación de forma constante toda vez que se estima que ellos ven videos 6 mil millones de veces al día en total. Lo que muchos también se preguntan qué es lo que esto representa tanto para los inversionistas y los anunciantes.

Una gran cantidad de potenciales empresas que pueden establecer una asociación con la gente de Snapchat, como el caso de General Electric, ha comenzado a mostrar su preocupación por la capacidad de Snapchat para rastrear la participación real de los usuarios de la aplicación. Esto hace que sea particularmente complicado determinar si una asociación comercial vale realmente la pena. De hecho, el Gerente de marketing de medios sociales de GE, Sidney Williams, mencionó recientemente su interés en analizar a profundidad la rentabilidad de Snapchat.

De acuerdo con esta generente de marketing, los números y el compromiso en la plataforma son asombrosos. Una de las principales formas en las que Snapchat destaca por sobre los demás tiene que ver con sus lentes y sus filtros interactivos que apareciendo disponibles en la aplicación en septiembre del año pasado. Todo indica que las compañías pueden comprar lentes personalizados a partir de 500 dólares en adelante, sin embargo no hay manera de rastrear la eficacia de estos anuncios o incluso la frecuencia con la que se utilizan estos lentes no obstante los millones de usuarios en Snapchat.

Snapchat si se beneficia del incremento en el flujo de efectivo, incluso se espera que la compañía alcance a generar este año 100 millones de dólares. El problema con esto es que el dinero va a la plataforma de las empresas, pero si los inversionistas no ven un rendimiento similar, no habría nada que los mantuviese con los lentes o en la aplicación.

Finalmente también hay que decir que el otro lugar donde pueden aparecer anuncios en Snapchat es en la sección Discover, donde las empresas pueden comprar un espacio de 10 segundos para su publicidad.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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