Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Así será viajar en Hyperloop de Dubái a Abu Dhabi en apenas 12 minutos

Hyperloop One quiere lograr una revolución en los medios de transporte y ahora la startup futurista ha presentado su nuevo concepto del sistema que planean instalar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Estos conectarían las ciudades de Dubái y Abu Dabhi a través de viajes de apenas 12 minutos.

Publicidad

A mediados de año la compañía cerró un acuerdo con los EAU y la ciudad de Dubái para implementar este medio de transporte (una vez su desarrollo esté finalizado, por supuesto), pero ahora ha presentado el diseño de cómo sus instalaciones recorrerían el desierto entre esta ciudad y Abu Dhabi para que los viajeros puedan llegar más rápido que nunca a las estaciones que estarían ubicadas en lugares tan importantes como el Burj Khalifa.

Publicidad

Entre Dubái y Abu Dhabi hay una distancia de unos 120 kilómetros, algo que se traduce a unas dos horas de carretera en coche. Pero con el sistema de Hyperloop el viaje solamente tomaría 12 minutos.

No obstante, los planes de la compañía van más allá. Hyperloop One asegura que desarrollarán un sistema autónomo de cápsulas (llamadas Hyperpods) que llevará a los usuarios hasta su destino desde las estaciones (llamadas portales) que implementarán en las dos ciudades.

Publicidad

Y, evidentemente, este será un medio de transporte de lujo. Las cápsulas estarán equipadas con muebles y diferentes comodidades para los viajeros, algo de esperarse en una ciudad tan ostentosa como Dubái.

Todavía falta mucho tiempo antes de que la visión de Hyperloop One se haga realidad, si es que llega a hacerse. Actualmente la compañía y la ciudad de Dubái están llevando a cabo estudios de viabilidad del sistema, pero de hacerse realidad ya tienen claro cómo quieren que sea este medio de transporte tan veloz como lujoso. [Hyperloop One vía Jalopnik / Verge]

Publicidad

Más imágenes de los planes de Hyperloop One:

Publicidad
Publicidad

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.