Sorteo de Champions League será el próximo 07 de noviembre en Suiza. (Composición / Getty Images)
Sorteo de Champions League será el próximo 07 de noviembre en Suiza. (Composición / Getty Images)

Todo listo para la fase final. La ya conoce a los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la temporada 2022-2023. Para esta edición habrá sorpresas porque equipo como Juventus, Atlético de Madrid y Barcelona no superaron la fase de grupos. Esto da paso a que otros equipos puedan tener oportunidades de avanzar y caer en emparejamientos más accesibles.

Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich son los más destacados que pasaron como líderes de su grupos mostrando regularidad en todas las fechas. PSG también accedió, pero en segundo lugar ya que fue superado por Benfica en diferencia de goles.

¿Quiénes son los clasificados a los octavos de final?

GRUPO A: Napoli (Bombo 1), Liverpool (Bombo 2)

GRUPO B: Porto (Bombo 1), Brujas (Bombo 2)

GRUPO C: Bayern Munich (Bombo 1), Inter Milan (Bombo 2)

GRUPO D: Tottenham (Bombo 1), Frankfurt (Bombo 2)

GRUPO E: Chelsea (Bombo 1), Milan (Bombo 2)

GRUPO F: Real Madrid (Bombo 1), RB Leipzig (Bombo 2)

GRUPO G: Manchester City (Bombo 1), Borussia Dortmund (Bombo 2)

GRUPO H: Benfica (Bombo 1), PSG (Bombo 2)

Los clasificados en el Bombo 1 esperarán a su rival del Bombo 2. De esta manera, equipos como Liverpool, PSG e Inter de Milán podrían medirse ante grandes como Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich. La sorpresa de la fase de grupos fue Benfica junto a Napoli.

¿Cuándo será el sorteo de octavos de final?

El sorteo de octavos de final de la Champions League se realizará el próximo lunes 7 de noviembre a las 6:00 a.m. (hora peruana) la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Dichos emparejamientos de octavos se disputarán el 14/15/21/22 de febrero en partido de ida y 7/8/14/15 de marzo de 2023 el choque de vuelta.

En este sorteo habrá 16 equipos que terminaron la fase de grupos como líderes y en segundo lugar. El primer lugar tendrá la ‘ventaja’ de poder definir la serie en condición de local. Sin embargo, este detalle tiene ciertas restricciones al momento de generar las bolillas.

A la hora de formar los emparejamientos existen dos condicionantes principales: no podrán enfrentarse equipos que hayan coincidido en un mismo grupo y tampoco podrán hacerlo aquellos que formen parte de la misma federación. El resto de condicionantes que pudieran aplicarse serán anunciados antes del sorteo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR