La historia de tradición detrás de "Recuérdame", la canción de Coco

Roberto y Kirsten López, los esposos responsables de la canción de Coco, 'Recuérdame'.

Robert López y su esposa Kristen Anderson-López son los responsables principales de la famosa canción 'Recuérdame' de Coco, pues la pareja de casados compuso la canción a petición de Lee Unkich, el director de la popular película, con tema del día de muertos.

La historia de tradición detrás de Recuérdame, la canción de Coco

La pareja se encontraba en una situación similar a lo que Lee les pedía, pues tenían que viajar mucho a Los Ángeles por el trabajo y sus pequeños de dos y seis años se quedaban en casa sin ellos. A Kristen y Robert les dolía dejar solos a sus hijos tan a menudo, pero ellos algún día tendrían que entender que todo era por su bien. Los casados declararon que justo es lo que expresaron en esa canción: un tema que cuando sus hijos escucharan sintieran que sus padres están con ellos. 

Sin embargo, la letra emana en profundidad la idea que tienen los mexicanos sobre el día de muertos: de que mientras los fallecidos estén en la mente de quienes los amaron, seguirán vivos en cierta forma. No están desaparecidos, sino que un día se reencontrarán. 

Javier Solís, Jorge Negrete, Lola Bel­trán y Pedro Infante fueron escuchados por el matrimonio para poder basarse en ellos y hacer la canción de Coco, pues Lee Unkich se los pidió claramente, también. La versión que interpretó Carlos Rivera se trató de una sorpresa para la pareja, pues era una incertidumbre saber quién la haría. Kristen declara que escuchó a Robert cantar la canción en español varias veces. 

«Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor

Recuérdame, no llores por favor

Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás

A solas yo te cantaré soñando en regresar

Recuérdame, aunque tenga que emigrar

Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar

Ella con su triste canto te acompañará

Hasta que en mis brazos estés, recuérdame»

El 3 de junio del 2018, el cantante Carlos Rivera interpretó 'Recuérdame' en los Premios Martín Fierro para recordar a los artistas fallecidos entre 2017 y 2018. Actualmente es una canción sumamente popular que los padres han adoptado para enseñarle a sus hijos lo que es el proceso de la muerte.



También podría interesarte
La historia de tradición detrás de Recuérdame, la canción de Coco

¿Bruja Escarlata regresa a películas de Marvel? Esto se sabe

La historia de tradición detrás de Recuérdame, la canción de Coco

Hugh Jackman confirma su regreso como Lobezno en 'Deadpool 3'

La historia de tradición detrás de Recuérdame, la canción de Coco

Shakira irá a juicio en España por fraude fiscal



Loading...