Premios Oscar

Los niños de Jojo Rabbit: quiénes son y cuándo los volveremos a ver en una película

Los dos niños de Jojo Rabbit se estrenaron con la cinta ganadora del Oscar al Mejor Guion Adaptado, pero todo apunta a que los veremos más a menudo en el futuro. Lee aquí todo sobre los Premios Oscar 2020.
niños jojo rabbit
Jojo Rabbit (Waititi, 2019)

Tenemos malas noticias para Brad Pitt, Timothée Chalamet y Joaquin Phoenix. Aunque todos ellos, cada uno a su manera, atrajeron los focos en la gala de los Oscar, nadie llamó tanto la atención como los niños de Jojo Rabbit.

Roman Griffin Davis y Archie Yates conquistaron a la audiencia colectiva al hacer los dos papeles más tiernos y naïf de las películas nominadas a los Premios Oscar. Pero esto va más allá de sus personajes. Los dos actores triunfaron en la alfombra roja, haciendo gala de un nerviosismo incontrolado con la gamberrada suave por bandera.

Después de ver semejante revelación en pantalla (es imposible no admitir que los dos lo han hecho fenomenal, especialmente teniendo en cuenta que era la primera producción de los dos), los fans nos hemos quedado preguntándonos de dónde han salido los niños de Jojo Rabbit, y cuánto tardaremos en volver a verlos.

Roman Griffin Davis

El protagonista de la película, Jojo Betzler, es interpretado por Roman Griffin Davis. Aunque nunca había participado en el cine, este londinense de 13 años ha respirado y se ha alimentado de la industria desde que nació. Su padre es Ben Davis, fotógrafo de cine; y su madre es Camille Griffin, directora y guionista.

Su papel en Jojo Rabbit le ha valido el premio de los Critics’ Choice Awards a Mejor Joven Intérprete, y ya está colaborando con un nuevo proyecto, ‘Silent Night’, que se estrenará a finales de este año y que está dirigido y escrito por su madre. Se trata de una comedia navideña en la que también veremos a artistas de la talla de Keira Knightley y Matthew Goode.

Archie Yates

El también inglés Yates, de 11 años, interpreta en la película a Yorki, el amigo gordito y gracioso al que, cada vez que vemos, tenemos ganas de comprarle un helado y hacerle feliz a diario. Aunque también le nominaron para los Critics’ Choice Awards, perdió ante Griffin Davis.

Las buenas noticias son que le veremos muy pronto, ya que va a hacer de protagonista en la nueva versión de ‘Solo en casa’ que se está gestando para Disney+. Disney no ha dado muchos datos sobre el proyecto, solo que no recuperará la historia de Kevin, sino que empezará una nueva; y que Ron Delaney y Ellie Kemper también participarán en la película.

Parece pues que no tendremos que esperar demasiado antes de ver a los dos intérpretes volver a la pantalla. Puede que nos estemos aventurando mucho, pero nosotros diríamos que todo apunta a que, de hecho, nos los vamos a encontrar muy a menudo.

También te puede interesar: