• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los 99 años fallece poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán

| Foto: Mincultura

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Ana Enriqueta Terán murió en la ciudad de Valencia, Venezuela, a los 99 años.

 

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció este lunes el fallecimiento de la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán.

"Acaba de fallecer en Valencia la poetisa Ana Enriqueta Terán a la edad de 99 años. Su obra y trayectoria quedan como ejemplo para las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria!", dijo a través de su cuenta en Twitter. 

>>Culmina Festival de Cine Latinoamericano en La Habana

La obra de Terán, referencia de la literatura venezolana e hispanoamericana, estuvo influenciada por reconocidos autores como Luis de Gógora, Garcilaso de la Vega, Artur Rimbaud y Charles Baudelaire. 

La poetisa siempre sintió gran afinidad por la izquierda, razón por la cual no fue sino hasta 1989 cuando le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura, galardón que merecía desde tiempo atrás.

>>Llegan a Madrid réplicas originales de la colección Star Wars

Entre sus escritos más destacados están los poemas Casa de hablas y Piedra de habla, así como los poemas selectos de los libros Al norte de la sangre (1946), Testimonio (1954), De bosque a bosque (1970) y Libro de los oficios (1975).

Ana Enriqueta Terán nació el 4 de mayo de 1918 y fue una figura destacada de la llamada Generación del 18, su obra es símbolo de nostalgia, amor, sensualidad, pero sobre todo una imagen del paisajismo andino.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.